jueves, 17 de marzo de 2011

El sueño del celta.



Tuve la suerte de que Papá Noel me trajera de regalo, la última navidad, el libro El sueño del Celta, del reciente Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

El libro trata la vida de Roger Casement, diplomático británico, nacionalista irlandés y el hombre que le mostró al mundo las atrocidades que se cometían en el Congo Belga y en el Putumayo (la Amazonia Peruana), contra los indígenas que trabajaban en la industria del caucho.

La verdad es que cuando empecé a leer este libro no tenía la menor idea de quién era Casement. El libro es muy, muy interesante. Al principio tal vez un poco lento, pero a medida que uno se adentra en la historia no puede dejarla.

Debido a acomodamientos con mis hijos, horarios, colegios, etc., estoy un poco "vaga" para escribir. Pero no quería abandonarlos. Por eso, mientras preparos nuevas cosas, los dejo con este video en donde el propio Vargas Llosa cuenta quién fue Casement.

No dejen de leer el libro. Y no dejen el blog, que muy pronto va a volver a estar activo!!! Saludos a todos y gracias por bancar!


3 comentarios:

  1. Estoy leyendo este fantástico libro, cosa que me llevó a pasar por tu blog buscando fotografías de Robert! Aún no deja de sorprenderme! Y este libro también tendrá lugar en mis bitácora bloggera :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una buena entrevista. Discrepo con Vargas Llosa en su defensa a un tipo de liberalismo que no es el que prefiero (la "Mont Pelerin Society" y sus amigotes). Pero el libro pinta muy interesante.
    De los "maestros" de VLL me gustan Raymond Aron e Isaiah Berlin. Todavía no leí sus obras literarias. Este libro podría ser un buen comienzo.
    Si te gusta la historia y querés debatir (y putearme, no tengo problema jaja) te dejo un post. Me gusta dialogar con personas que piensan distinto, siempre y cuando sean piolas.
    http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/p/politica-y-violencia-segunda-parte.html

    ResponderEliminar
  3. excelente!! excelente!!... revision historica y magnifico relato de la pluma de gabo..., un capitulo de la historia universal poco difundida en latinoamerica, exeptuando el peru seguramente o qiza mas oculta todavia en esas tierras...
    la barbarie del imperialismo en todo su esplendor devastando las colonias y sus seres.., un libro para q lean todos y se percaten del perfil oculto de las potencias..., un tema para reflexionar y decirnos como es posible q hoy, siglo XXI nos permitimos cohabitar con la trata de personas en todas sus formas.
    eqivocado o no, siguio su sueño celta en la cuestion irlandesa. no pudo vivir para ver a su patria independiente, pero lo sabia, sabia q irlanda no podia permanecer de rodillas ante el imperio ingles, sus actos confusos lo condenaron pero fueron los actos y traiciones de la clase politica qienes hicieron de un grande una figura nefasta q no existio...
    sip, amantes o no del gabo lean esta historia q los enriquecera

    ResponderEliminar