martes, 3 de agosto de 2010

La obra del mes.



A partir de este mes quiero incorporar en este espacio “la obra del mes”, en referencia a obras de arte.

Así como incorporé la frase de la semana, la obra del mes contará con alguna obra de arte que haya marcado la historia. Y en un acto de egoísmo, voy a iniciar con un cuadro de Gustav Klimt, mi cuadro preferido: El beso (Der Kuss)

Pintando entre 1907 y 1908, Mide 180 centímetros por 180 centímetros y actualmente, se encuentra en el Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

Además de sus colores vivos, que remiten a la intensidad de la vida, lo que más me gusta de este cuadro es la intimidad en la que se ven envueltos los protagonistas. Esa intimidad que representa el lugar de unidad y comunión a donde sólo los amantes pueden acceder. Algunos interpretan la posición de la cara de la mujer como de rechazo del beso. A mi parecer es entrega absoluta.

El Beso es una expresión de amor espiritual, idealizado, erótico, imperturbable.

3 comentarios:

  1. que buenisimo este nuevo espacio Pato !!! G. Klimt me encanta.

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de admirar esta obr del genio del klimt

    ResponderEliminar