lunes, 30 de agosto de 2010

La frase de la semana.


La frase de la semana es del genial Galileo Galilei. Fue perseguido y llamado a comparecer ante el Santo Oficio por asegurar que el mundo no era el centro del universo, sino que era un planeta que se movía alrededor del sol. En el año 1600 Giordano Bruno (filósofo, astrónomo y poeta italiano), fue quemado en la hoguera por la inquisición y, para no tener el mismo destino, Galileo aceptó retractarse de estos dicho. Pero, según cuentan, durante el juicio murmuró, indignado estas palabras:


"...Y sin embargo, se mueve."


Siempre me llamó la atención esta frase, aunque corta, porque me imagino la indignación y desesperación con que fue pronunciada. La impotencia de tener que abdicar ante la ignorancia para salvar su vida.

5 comentarios:

  1. Que interesante tu blog!!
    Hace un rato que estoy navegando y saltando de uno en otro llegue hasta este..
    Que bueno, tengo material de lectura para rato
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. lo triste es que no aprendemos nunca, no? a escuchar con mente amplia que hay cosas que escapan de nuestra "limitada" realidad ... Que dificil que es para el ser humano intentar captar un concepto que no puede "palpar" , que no entra en su acotado conocimiento... Y la historia esta repleta de enseñanzas que elegimos no aprehender.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pato! Muy buen posteo. Interesante frase en un contexto en donde acontecía un inexorable cambio de paradigma y que los sectores eclesiásticos dominantes (unidos a los grupos políticos) de poder no querrían aceptar. El modelo de Ptolomeo era el acorde a la cosmovisón cristiana predominante.

    Te mando un beso.
    R.P.

    ResponderEliminar
  4. hola pato! muy interezante tu publicacion se nota tu dedicacion por la cultura , me encanta conocer gente como vos. una porteña ¡ con buena cultura y que no se asocie a las terrajadas de tinelli y todas esas boludeces de los porteños (esos que vienen a punta viste) . te mando un beso y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  5. hola te mande un mensaje y se me borro ahora no tengo ganas de vover a escribir todo nuevamente. solo felicitarte . besos y estamos en contacto

    ResponderEliminar