martes, 17 de agosto de 2010

La frase de la semana.

Hoy quería escribir la frase de la semana y a la vez, rendir homenaje a un hombre que murió hace 160 años: José de San Martín.

Trato siempre de rescatar de San Martín su condición de hombre, de mortal. En este país se suele endiosar a los próceres y eso, a mi criterio, les quita mérito. Porque si fueran dioses o semidioses, las cosas que hicieron no hubieran sido extraordinarias.

Lo que convierte su accionar en extraordinario es precisamente el hecho de haber sido simples hombres con valentía, con un sentido del honor fuera de lo común, con decencia y con una lealtad hacia sus principios que despertaba la admiración de sus pares. Aquí la frase de la semana:



Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición.



1 comentario:

  1. Mujer!!! me encanto haber encontrado tu lugarcito!!! la verdad...sin palabras...me encanta!!! desde ahora, tu fiel lectora, Anna Winternitz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar