martes, 20 de julio de 2010

La frase de la semana.



El viernes a la noche con mi marido vimos un programa de tv genial, llamado Spectacles, Elvis Costello with ... En esta ocasión fue con Bono & The Edge. No tengo palabras para describir este show televisivo. A los que les apasione la música, como a mi, les recomiendo mucho encontrar este programa (y prometo averiguar en que canal!).

El caso es que en la entrevista, hablando sobre la carrera de U2, Bono citó una frase de mi amado Friedrich Nietzsche: "For anything truly great to happen, there needs to be a long obedience in the same direction." Traducido: Para que algo realmente grande suceda, se necesita disciplina por mucho tiempo en la misma dirección."

Inmediatamente busqué esta frase y encontré la original, la de Nietzsche:

"The essential thing 'in heaven and earth' is. . . that there should be a long obedience in the same direction; there thereby results, and has always resulted in the long run, something which has made life worth living."

"...lo esencial, en el cielo y la tierra, es que deberia haber una larga disciplina en la misma direccion; de ahi entonces resulta, y siempre lo ha hecho en definitiva, algo que ha hecho que valga la pena vivir..."

Aclaración: cambié la palabra obediencia por disciplina porque en castellano se ajusta mejor al significado de la frase.
(Gracias Tincho!)



2 comentarios:

  1. Qué buen programa, qué copado que lo pudiste ver. Música y filosofía; la conjunción perfecta. Me alegra mucho cuando los artistas de calidad (como los que mencionás) nombren a filósofos. Es como que hacen una bajada a la realidad con calidad. Está muy bueno. Y viniendo de Bono eso es de esperar. Hay artístas (en este caso, músicos) que también han leído bastante. Eso está muy bueno porque te habla del nivel cultural que tienen. Dicho nivel a su vez muchas veces se refleja en sus letras.

    Ok, averiguá el canal y pasalo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracia Deli!!! El programa lo dan en I Sat, pero no se cuándo. Yo lo vi el viernes a las 22. Probá ese día. Besos!

    ResponderEliminar