martes, 18 de mayo de 2010

Del 14 al 18 de Mayo de 1810.

El 14 de mayo de 1810, llegó a Buenos Aires un barco inglés con el cargamento más importante del año: las noticias sobre lo que estaba ocurriendo en España. Luego de la invasión de Napoleón Bonaparte había caído el ultimo bastión, Sevilla, la Junta Central, y se había conformado una institución de emergencia conocida como Consejo de Regencia.

Cuatro días más tarde, el 18 de mayo, el Virrey Cisneros emitió una proclama en la que anunciaba estas noticias y pedía tranquilidad a “los leales y generosos pueblos del Virreinato”, y prometía no tomar ninguna iniciativa sin consultar a representantes de la ciudad y provincias.

Estas noticias, sumadas a la proclama de Cisneros, provocaron una reunión de varios hombres de la ciudad: Belgrano, Chiclana, Darragueira, Moreno, Alberti y Saavedra, entre otros.

Saavedra, que era el jefe del Ejército de Patricios, anunció:

“Señores, ahora digo que no solo es tiempo, sino que no se debe perder una sola hora...”

5 comentarios:

  1. En tu perfil te falto esto:
    Amante de la historia aprobada por la iglesia, de la música, de Macri y de la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Otra intransigente que debe "aprobar los comentarios" para ver si su imagen no se ve dañada antes de postearlos en su maravilloso y perfecto blog...

    ResponderEliminar
  3. Anonimo; veo que no tenés los huevos para dejar tu nombre en mi perfecto blog. No soy católica. Soy atea. Si, me gusta Macri. No soy de derecha. Aunque, como licenciada en Ciencias Políticas entiendo perfectamente qué significa derecha, me gustaría leer tu opinión sobre la definición de derecha ya que me acusas de serlo (como si fuera un delito, no).
    Y, si tanto te interesa saber, calculo que si, ya que te tomaste el tiempo de escribir, modero los comentarios porque no tengo ganas de que alguien me insulte gratuitamente. Entonces, si alguien quiere insultar, por lo menos que firme con nombre y apellido, y en ese caso, si lo posteo. Yo no soy depositario de la mierda ajena. En todo caso, vaya a terapia.

    ResponderEliminar
  4. Resulta menester de análisis que una persona con buen gusto para el arte, conciencia histórica y adepta a la filosofía muestre simpatía por Macri. Pensé que los únicos que caian presos de su impostura eran aquellos que no ejercian su ciudadanía, me refiero a los sujetos dominados por la potestad de la imagen y presos del espectáculo político mediático.

    ResponderEliminar
  5. tenes mucha razón pato

    ResponderEliminar