jueves, 28 de enero de 2010

Frase.


A raíz de un proyecto en el que estoy trabajando, estoy leyendo bastante sobre Manuel Belgrano. Figura genial como pocas (sólo comparable a José de San Martín), tenemos de él la idea de ser el creador de la bandera y punto. En otro posteo hablaré sobre él y su vida consagrada a nuestro país. Hoy quiero compartir esta frase sobre la educación ya que Manuel, al igual que San Martín, entendían lo fundamental que era la educación para la formación y libertad de un pueblo.


Sin educación, en balde es cansarse,
nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos.

4 comentarios:

  1. Es cierto Pato, de Belgrano no se dice tanto (en comparación a lo que realmente hizo). Estaria bueno un posteo sobre él.

    Beb

    ResponderEliminar
  2. Ah! y agregar una etiqueta que diga "Proceres Argentinos" también esaria bueno, no? Asi conocemos más sobre la gente que hizo nuestro País.

    Beb

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pato, me gusta la frescura y el contenido de tu blog.

    Si de educación se trata, creo que tanto Argentina como México (más este último), necesitan una reingeniería urgente en la educación pública y privada.

    También los padres podemos hacer mucho, pero eso ya queda en los intereses de cada uno...

    Slds,
    Vicky

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tenía, cuánto hay que aprender de nuestros próceres. Qué bueno que te dediques a Belgrano.

    Un besote!!

    R.P.

    ResponderEliminar