lunes, 28 de diciembre de 2009

1810 - 2010


Comienza el año 2010. Comienza el año del Bicentenario. A mi particularmente me emociona vivir el bicentenario. Creo que lo que más me gusta de la historia argentina es precisamente la etapa que va de la Revolución de Mayo hasta que terminan las guerras por la Independencia. Es que en esa época existían hombres y mujeres íntegros, patriotas, capaces de dar sus vidas por sus ideas, por su tierra.

Tal vez sea porque a mi no me tocó vivir esa época histórica, o porque los hombres públicos actuales son tan opuestos a los hombres de mayo, que gozan de su mezquindad sin pensar en el bien público.

Quiero inaugurar con este posteo una serie de escritos sobre los sucesos de mayo y las guerras de independencia.

Voy a comenzar con las invasiones inglesas, ocurridas en 1806 y 1807, y que fueron el preludio de lo ocurrido el 25 de mayo de 1810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario