lunes, 2 de noviembre de 2009

Primera Guerra Mundial

¡Qué bien captada la esencia de la última gran guerra de barricadas! Cuando vemos estas imágines podemos tomar conciencia de lo que era combatir cuerpo a cuerpo. Tomamos conciencia de que eran personas, (y que siguen siendo en las guerras actuales) como nuestros padres, maridos, hermanos, los que luchaban. Cuando las guerras se suceden lejos de nuestras vidas, en tiempo y distancias, nos cuesta mucho comprender el horror. Las guerras se fueron sofisticando con el paso del tiempo y lograron matar la mayor cantidad de gente sin necesidad de verles las caras, deshumanizando aún más la vida, si es que eso se puede en una guerra...

La canción y el video son absolutamente conmovedores. Y Paul tan joven...


3 comentarios:

  1. Imposible no llorar con este video, sumando la voz y el ingenio de Paul…que lo ADORO.

    Sabes que una vez me mostraron un caso real, creo que también de la primera guerra mundial, en el que se había decretado solo un día de paz (disculpen que tenga un recuerdo tan vago de esto, pero no me acuerdo bien si era en Navidad o que día). Dos tropas enemigas, tal cual lo muestra en el video, se juntaron a jugar un partido de football, pasaron un día compartiendo todas sus cosas, riendo y disfrutando. Al otro día estaban frente a frente matándose el uno al otro. Es terrible.

    Beb.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo Pato, es un hermoso video y me recuerda a mi infancia, cuando recién aprendía inglés...y a los cuentos innumerables e imborrables de mi abuelo mientras luchaba en la guerra civil española, estuvo en ambos bandos, luchando a veces contra sus propios vecinos del pueblo...

    ResponderEliminar