viernes, 13 de noviembre de 2009

Prehistoria?


Hoy llevábamos a los chicos al cole y con mi marido nos detuvimos a mirar a un señor, con delantal blanco y cofia, que bajaba una res de un camión rumbo a la carnicería, y la cargaba en sus hombros. Los dos nos miramos y pensamos lo mismo. Pensamos en qué diferencia había entre el hombre prehistórico, cargando algún animal que hubiera cazado, en sus hombros, y en aquel hombre que cargaba una vaca muerta.
Lo cierto es que, a pesar de la evolución del hombre, del nacimiento de la cultura, de las civilizaciones, de la tecnología, de todos los avances que podamos imaginar, en el fondo, en lo esencial, tal vez, no diferimos mucho del hombre prehistórico.

2 comentarios:

  1. Es que seguimos siendo seres. A veces humanos...

    ResponderEliminar
  2. Mantenemos rasgos y conductas del hombre "arcaico", no obstante la diferencia está en que ahora a la vaca ( o al animal que vamos a comer) la matan en los mataderos y el señor que la carga es un empleado que gana un sueldo y no corre en riesgo su vida. Eso ya es mucho decir, yo no me veo cazando y matando animales para traérselos a mi familia.

    Ahora falta ver si en el futuro seguiremos comiendo carne o si habrá que empezar a reparar en los "animal rights´s"..., en fin por ahora no dejo el asadito. Pero el tema ya se está instalando.

    Beso grande,
    muy sugestivas las fotos.

    Cariño
    R.P.

    ResponderEliminar