viernes, 30 de octubre de 2009

Say No More.

Durante años busqué en la casa de mi abuela, aún viva con casi 92 años, el libro con el que mi mamá estudió en primer grado. Se llamaba Obreritos. Se que lo vi, pero no lo encuentro. Ahora lo encontré en la red. Y también encontré Evita. Ambos eran los libros con los que los chicos aprendían a leer en 1953. Como bien dijo el gran Charly: SAY NO MORE.




5 comentarios:

  1. Son impresionantes estas fotos de los textos. Qué increíble, que loco...

    Hacés bien en postearlas, "no todo tiempo pasado fue mejor, espero que para nuestros hijos el futuro lo sea.

    Beso!
    R.P.

    ResponderEliminar
  2. No sólo "No todo tiempo pasado fue mejor", sino que las publico porque me parece siniestro. Es de régimen tipo Mussolini, disfrazado de progresismo. Idem a lo actual. Parece que no hemos estudiado mucha historia o decidimos no aprender, no?

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece "viejo", como ver una película que trata sobre emperadores romanos. Si parece siniestro es porque de algún modo sigue siendo "actual", eso es lo que asusta. Y no tenés que remitirte a Musollini, el "progresismo disfrazado" es más cercano. Basta subir con el dedo por el mapa de América del Sur y detenerse en algún que otro lugar.

    La pregunta es: ¿creceremos algún día? No me refiero al crecimiento económico solamente, sino ante todo al humano.

    Besos
    R.P.

    ResponderEliminar
  4. Creo que mi madre era maestra en esa época, ó bien, lo fue luego y me contó no sólo sobre esos libros, sino que también debías afiliarte al PJ para poder ejercer el magisterio.
    Es muy interesante que hayas rescatado esos libros, guardalos! Además es muy piola para entender que las dictaduras no sólo son militares. Cuál es la importancia? que las dictaduras que no son militares son las más difíciles de salir, porque como la cubana, guardan en su orígen el sentimiento popular que las animó y que muchas veces fue justo, mismo que luego hayan degenerado en dictaduras tan ó más crueles que las militares.
    Muy buen post! Beso

    ResponderEliminar
  5. Chicos, esto, lo mismo que las campañas del NacionalSocialismo, se estudian en Historia del Diseño Gráfico, porque son excelentes ejemplos de Marketing aplicado a la política. El ejemplo del nazismo es lo más.

    ResponderEliminar